miércoles, 20 de mayo de 2015

Los primeros sonidos

"Si se produce un ruido y cae agua, entonces imitando ese ruido también debe caer agua". Así comenzó la percusión y los primeros sonidos producidos por el ser humano con objetos externos al cuerpo, que dieron por resultado la creación de un instrumento musical idiófono.

No obstante, estos instrumentos no solo servían para imitar sonidos, sino que con el tiempo el mismo hombre se dio cuenta que los depredadores se mantenían alejados con ese sonido percutido, como se ha mencionado anteriormente. Por lo tanto, en sus comienzos los sonidos producidos mediante objetos a fin de imitar a la naturaleza, también servían como defensa para el grupo y ahuyentar a las bestias. Esto trajo consigo una especialización en el uso de estos sonidos.

Todo esto no es algo único de la especie humana, ya que proviene desde los simios; el gorila se golpea el pecho con un único fin: "ahuyentar a sus enemigos y demostrar fiereza".

En definitiva, el comienzo de la música fue fruto de la capacidad para entender a un medio ambiente plagado de peligros y necesaria para la convivencia, ocurriendo mucho antes que el descubrimiento del fuego.


5 comentarios:

  1. es muy interesante el funcionamiento de esta, me gustaría que siguieras subiendo entradas porque son muy chulas

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante el funcionamiento de esta, me gustaría que siguieras subiendo entradas porque son muy chulas

    ResponderEliminar
  3. No sabia que la musica fuese tan antigua... guau!!

    ResponderEliminar